Como elegir la mejor silla infantil para coche.

Guia para la elección de una silla infantil para coche.

Si estas buscando una silla infantil para coche y tienes dudas para elegir la adecuada te explicamos las principales caracteristicas a tener en cuenta para hacer una correcta elección.

Son 3 cosas básicas a tener en cuenta:

  • Peso
  • Altura
  • Edad

1. PESO

Dependiendo del peso, deberás elegir un tipo de silla u otro. Es importante que se adapte bien a lo que pesan los niños, ya que así viajarán más seguros.

– Grupo 0: desde 0 a 9 Kg. Capazos y cucos para niños recién nacidos. Deben instalarse en el asiento posterior, en posición transversal, colocando al niño con la cabeza hacia el interior. Comprobando siempre su homologación. En este tipo de silla el bebé viaja tumbado en una posición natural. Los que tienen arneses con forma de “Y” son mucho más seguros, ya que protegen en caso de impacto lateral.

– Grupo 0+: desde 0 a 13 kg. También conocidos como “Maxi- cosi” . Este tipo de silla infantil para coche permite llevar al niño tanto en la parte trasera del coche como en la delantera, en este último caso siempre que esté desconectado el airbag. Se ubica siempre en sentido contrario a la marcha y se fijan al vehículo mediante el sistema “Isofix” o el cinturón de seguridad del vehículo.

– Grupo I: de 10 a 18 Kg. Estas sillas sujetan al niño a través de un arnés y se anclan al vehículo mediante el cinturón de seguridad o el sistema “Isofix”. Algunas sillas permiten su colocación en ambos sentidos de la marcha. Los arneses de sujeción deben adaptarse a la medida del niño según este va creciendo.

– Grupo II: de 15 a 25 Kg. Consistente en un cojín elevador y un respaldo, permite adaptar el recorrido del cinturón de tres puntos del vehículo a los sistemas de retención. En este grupo es el cinturón del propio vehículo el que sujeta al niño, que podrá viajar en el asiento delantero como en el trasero, siempre en el sentido de la marcha. Este tipo de asiento eleva al niño haciendo que el cinturón del vehículo pase por las zonas del niño adecuadas para no sufrir lesiones.

– Grupo III: de 22 a 36 Kg. Cojín alzador, se trata de un sistema que eleva al niño de manera que puede utilizar el sistema de cinturón de tres puntos del vehículo. Puede utilizarse tanto en las partes traseras como delantera del vehículo. Alguno alzadores disponen también de sistema “Isofix” que permite anclarlo al coche.

2. ALTURA

La altura del niño es otra de las cosas que debemos tener en cuenta a la hora de escoger nuestra silla infantil para coche.

De su altura depende que puedan dejar de utilizar la silla de retención infantil y sentarse directamente en el asiento del coche. Si la estatura del niño es igual o superior a 135cm, los menores de doce años pueden utilizar el propio cinturón de seguridad para adultos, incluido el del asiento del copiloto, siempre que tenga estos elementos en cuenta:

· – La espalda: El niño debe poder sentarse apoyando toda la espalda en el respaldo del asiento del vehículo y poder mantenerse así a lo largo de todo el viaje.

– Las piernas: En esta posición, las piernas deben doblar con comodidad, y no quedar rectas con las pantorrillas apoyadas en el borde del asiento, lo cual resultaría incómodo y provocaría que el niño se fuera deslizando hacia abajo. Al deslizarse hacia abajo, la banda inferior del cinturón de seguridad se situaría sobre las zonas blandas y frágiles del abdomen del niño.

· – El cinturón: La parte superior del cinturón debe cruzar la clavícula por su parte central a medio camino entre el hombro y el cuello, y nunca cerca de éste último. La parte inferior del cinturón debe quedar por debajo del abdomen y apoyada sobre los huesos de las caderas.

· – El cuello: El asiento del vehículo debe disponer de reposacabezas que protejan el cuello del niño en caso de alcance trasero. En el caso de que el vehículo no tenga reposacabezas, deberá utilizarse un tipo de sillita que sí disponga de él.

3. EDAD

· – Hasta los 5 años: Las sillas infantiles para coche que miran hacia delante evitan el 55% de las lesiones. En el caso de los bebés, los cucos o capazos son menos efectivos que los asientos orientados hacia atrás, ya que únicamente previenen el 25% de todas las lesiones. Durante el primer año de edad y hasta que el niño pesa al menos 9 kg, los bebés tienen que viajar siempre mirando hacia atrás.

· – Niños entre 5 y 9 años: Los asientos infantiles previenen el 57% de todas las lesiones.

· – Niños de más de 10 años: En niños a partir de los 10 años, hay que ajustar el cinturón de seguridad para adultos al cojín elevador. De este modo se previene casi un 50% de todas las lesiones, y hasta un 70% de las lesiones graves.

 

Consigue ya tu silla infantil para coche al mejor precio en www.rodiautosport.es

 

silla infantil para coche

¿Te ha gustado esta entrada? ¡Compártela !

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIn
  • Email
  • RSS

Last updated by at .

Esta entrada fue publicada en Noticias del motor y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.